martes, 17 de mayo de 2011

24 h party people

Buenas tardes.

Hoy estoy algo resacoso tras dos días de fiesta seguidos, las primeras salidas desde que estoy en Tallinn. Tenía muchísima curiosidad por salir aquí y ver como era esto de noche, ya que solo conocía hasta ahora la vida diurna y debo decir que me ha sorprendido un poco.

Me lo he pasado muy bien y las dos noches han sido totalmente diferentes entre si, lo cual también es bueno para tener un punto de vista un poco mas amplio sobre las noches Estonias.

La primera de las noches, con la mejor compañía posible, mis dos queridas anfitrionas -si, soy un tío con suerte- nos fuimos a un pub llamado Chicago. El sitio era de lo mas curioso. Un pub que ha debido costar muchñisimos miles de euros, ambientado en el Chicago de los años treinta, desde la decoración a los uniformes del personal, y con actuaciones en directo cada noche. Quizás no sea el sitio mas representativo de la noche Tallinesa puesto que es un sitio un poco caro y bastante "fashion", pero me sirvió para darme cuenta de una par de diferencias bastante importantes respecto a España. Lo primero y mas chocante es que en Tallinn cuando sales comes. Con esto quiero decir que por ejemplo nuestro pedido fueron 3 gintonics y unas alitas de pollo. Todo el mundo, en todas las mesas estaba comiendo algo mientras tomaban sus copas y eso es algo que me resultó de lo mas chocante. En especial lo de pedir las copas con carta me resultó hasta gracioso. El sitio es tirando a caro, pero tenía tantas ganas de salir que me dio igual.
http://www.chicago.ee/est/galerii/
En ese enlace os haréis una idea mejor de como es el sitio. Lamentablemente esa noche no saque la cámara, así que no tengo fotos propias.

Respecto a la "fauna" del lugar, pude ver a unas cuantas leopardas, tigresas y cebras, es decir, chicas con vestidos imposibles estampados con esos diseños y que claramente iban pidiendo guerra. Todavía me pregunto como se podrá ligar en este país siendo la gente tan fría y sin usar el contacto físico, pero teniendo esa desinhibición a la hora de vestirse. También había mucho turista, algún que otro mafiosete ruso y algún que otro borracho. Audiencia ecléctica como os estaréis dando cuenta.

La segunda fiesta fue otro lado de la noche estonia que quería conocer. Una fiesta de cumpleaños en una casa en el campo.

No pensaba salir esa noche puesto que la anterior me había dejado un tanto maltrecho, pero dije en voz alta que estaba o para acostarme o para volver a salir y me invitaron a la fiesta, así que no pude -ni quise- decir que no.

La fiesta era bastante relajada, unas 20 personas, todos amigos, que cada año se reúnen para ese cumpleaños y para ver eurovisión. Si amigos, Estonia es de esos países donde Eurovisión importa, donde hay una tradición al respecto y donde la gente conoce a los candidatos. No todo el mundo por supuesto, pero si es algo muy común. Hasta yo conocía a la representante estonia, así que con eso os lo digo todo.

La fiesta era la típica fiesta donde había picoteo para comer, varias tartas y alcohol, pero nada salvaje, en realidad un ambiente muy agradable. Como no, yo era la novedad en la fiesta, no es común tener a un español moreno como el carbón sentado a la mesa en un cumpleaños de amigos, todos estonios. Aun así debo decir que me sentí muy bien allí. Lo primero es que pude hablar con todo aquel que quiso hablar conmigo, que fueron la mayoría. Todavía me pregunto como podría haber sido lo opuesto, si yo me llevo a una de mis amigas a un cumpleaños en España. Realmente cuantos podrían hablar con ella? Lamentablemente conozco la respuesta por mis experiencias previas con una novia húngara que tuve. La diferencia cultural en ese sentido es abismal. Llevo algo mas de 3 semanas en estonia y aun no he necesitado hablar estonio ni una sola vez, aunque sigo queriendo aprenderlo y hablarlo, pero todo el mundo, o un porcentaje altísimo al menos, habla inglés con fluidez.

En la fiesta me pase la mayor parte del tiempo con mi cervecita, en la puerta de la casa, hablando con todo aquel que salía fuera, así que fue una fiesta de lo mas agradable.

Eso si, la resaca aún sobrevuela mi cabeza como un buitre que ha avistado un ñu enfermo.

Tere hommikust!

No hay comentarios:

Publicar un comentario