miércoles, 4 de mayo de 2011

Y llego el frio

Buenas noches.

Parece que al final ha llegado el frío y lo ha hecho con ganas. Estamos a unos 4 o 5 grados como mucho durante el día y con un viento polar. Estos últimos dos días he estado al borde de la fiebre y aun no tengo demasiado claro si ha sido por el frío que he pasado por dentro o por fuera, pero el caso es que aunque sigue haciendo sol, las temperaturas ya son mas acordes con el lugar donde me encuentro.

En una isla cercana a Tallinn esta misma noche incluso ha nevado copiosamente y no esta totalmente descartado que lo haga aquí mismo manyana. Y es que claro, tan al norte el verano es el que es. La gente aquí estaba sorprendida con mis calores y con los del tiempo atmosférico también, pero eso parece que como pronto hasta dentro de unos 3 o 4 días no volverá.

Ademas de ya haber estado bajo cero -como mandan los cánones en el sitio donde estoy- y haber cogido un pequenyo catarro, como algunos que me conocéis mas o menos bien me habéis preguntado, también dentro de mi ser ha habido mucho frío y desolación estos días.

Pelear contra uno mismo es la pelea mas dura posible en todos los casos. Conoces las debilidades y las atacas, eres sucio y tiendes incluso a hacer trampas, pero lo peor de todo es que sabes de antemano que es una pelea que jamas se puede ganar. Como mucho puedes empatarla y quedarte en paz contigo mismo, pero ni una cosa mas. Y eso precisamente es lo que he estado haciendo ademas de batallar contra mis virus, pelear contra mi mismo.

Hay veces que te haces promesas a ti mismo que son difíciles de cumplir y aun así lo consigues, otras veces promesas mucho mas simples resultan físicamente imposibles de cumplir. Supongo que este es justo el caso que ocupa mis tribulaciones de esta semana. Por suerte o por desgracia hace un par de horas escasas he avanzado en la resolución de ese conflicto gracias a una extranya pero efectiva - o eso espero- conversación.

Lo mejor de todo es que la conclusión final es básicamente la que ponía en el anterior post de este blog. Necesito una estonia buena que me quiera y satisfaga, solo una de las dos seria casi tan inaceptable como mi situación actual. Para ello ya conozco al maestro de ceremonias perfecto, lo que se podría considerar un playboy estonio, que me va a sacar de juerga cuanto antes para que pueda conseguir lo que tanto necesito y tanto relajaría mi cuerpo y mente.

Hay un par de diferencias culturales que me están volviendo loco -los estonios no suelen tocarse al hablar (ni haciendo casi nada) y ademas pocas veces se despiden, lo que para un espanyolito como yo resulta muy raro y muchas veces descorazonador. Los sentimientos son algo que no siempre se puede contener y desde ya os digo que mas que nada lo que se hace es el ridículo cuando se intenta hacer tamanya estupidez. De ahí que haya estado taciturno estos días.

En cuanto a lo demás, he salido poco de casa por el frío, cosa que ayuda poco a la hora de no pensar, pero he aprovechado para leer mucho sobre Estonia y su cultura, ademas también me he comprado el segundo manual de estonio, y entre los dos espero saber decir algo coherente en breve. Debo prepararme porque este fin de semana cabe la posibilidad de que me convierta en una de las poquísimas cosas que jamas he sido, un cazador, Serán caras las noches de hotel en Tallinn? Espero poder confirmaroslo muy muy pronto.
Eso si, no sera hoy, que para lo que son los días aquí y lo que ha sido el mio propio en concreto, es tardísimo ya,

Head ööd!

PD: Prometo hacer mas referencias a las grandiosas diferencias culturales O a los paseos por los bosques de la zona. Incluso al modo de vida y el amor por el deporte de los estonios. Solo necesito tener un poquito mas de buen rollo interno y contare cada diferencia. Si esto pasase después de que haya hecho todos mis deberes con este país y con mis hormonas, probablemente sera muchísimo mas fácil el acabar de aterrizar en esta cultura para mi y también para los lectores el ponerse un poco mas en mi piel y entender sobre lo que escribo.

Otra cosa, como pienso unas 20 h al día en ingles, me comunico en ingles y hasta suenyo en ingles es mas que probable que las entradas venideras sean en ingles, si no todas, muchas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario