lunes, 25 de abril de 2011

Dia 5

Todavia sigo sin tiempo y sobre todo sin un portatil propio, asi que solo puedo escribir cuando Kadri no esta usando el suyo. De ahi tambien la ausencia de puntuacion. Pido disculpas de antemano tanto por eso como por la frecuencia de actualizacion. Pronto espero que cambien las dos cosas.

Hoy estoy terriblemente cansado, pero el de hoy supongo que sera el dia tipo de esta semana, asi que merece la pena explicarlo.

Como algunos ya sabeis y otros espero que lo sepais despues de una breve visita al google earth, el sitio donde vivo pertece a una zona residencial llamada Pirita. Es donde esta el puerto deportivo de Tallinn, la torre de television y alguna que otra cosa mas interesante.

Como me habia prometido a mi mismo hacer ejercicio y perder muchos kilos (y debo decir que voy muy bien de momento) hoy me he dado una paliza impresionante. Me he levantado a las 8, que casi podria decirse que es tarde incluso sin tener que trabajar, pero anoche tuve un pequenho ataque de morrinha y me vi los gremlins en castellano por la noche, asi que hasta pasadas las 12 no toque la cama. Segun me levante me tome un par de cafes para ser persona y sali al jardin de la casa. Al parecer he traido la primavera, todos los dias hasta ahora han sido excelentes, de sol y hasta bastante calor. Casi todos ellos por encima de 20 grados. Hoy sin embargo ha sido una noche relativamente fria -no mas que cualquier noche lucense en esta epoca del anho- y  ha tardado un par de horas en calentar el dia. Con un dia asi crei que lo mejor era esperar un poco antes de ponerme a caminar pegado al mar y hacer algo de ejercicio aqui en casa. Hasta una semana antes de llegar yo ha estado nevando, asi que los campos y jardines todavia estan requemados por la nieve y cubiertos de las hojas otonhales en descomposicion que quedaron sepultadas debajo de la misma hara unos 5 meses. Mi trabajo de calentamiento ha sido precisamente ese, rastrillar las hojas de todo el otonho del jardin de esta gente tan maravillosa. Debo decir tambien, aunque habra fotos de eso pronto, que aun quedan montanhas de nieve en los rincones mas sombrios y que si Tallinn tiene unos 400.000 habitantes es mas que probable que tenga unas 3 o 4 veces mas arboles que habitantes.

Una vez he acabado y despues de otro cafe y una ducha calentita me dispuse para salir.

Armado de mi ipod repleto de buena musica, unas gafas de sol y unas piernas todavia frescas me fui a la parada de buses. Hice el trayecto en bus hasta el Kadriorg park -del que ya os hablare en otro post- al increible precio de 1,60€. Definitivamente en Tallin necesitas un bonobus -y a poder ser comprado en un kiosko, puesto que en los propios buses tienen otro precio- para no arruinarte.

Desde el parque, que es realmente especacular, me fui caminando al old town, la zona mas centrica y mejor cuidada de Tallinn. Toda ella es medieval y esta practicamente intacta. Realmente un espectaculo para la vista y los demas sentidos. Montones de tiendas, restaurantes, terrazas donde tomar un cafe o una cerveza -gran cerveza la de Estonia- y quedarse mirando la incesante multitud de gente que pasea por la zona.

Tras un largo paseo por el centro me puse a leer el libro que estoy leyendo actualmente en un pequenho rincon que de momento es mi preferido. Un sitio con un espiritu triste puesto que la que creo que fue la unica bomba que ha caido sobre Tallinn en la segunda guerra mundial lo hizo alli, pero que ahora es una plaza soleada -si hace sol, claro esta- al pie de la catedral y con la muralla de fondo, donde hay tumbonas de madera donde tirarse a leer, descansar o incluso dormir.

Despues de eso me fui a comprar mi mas que necesario bonobus, a dar una vuelta por un centro comercial muy coqueto en Viru y de ahi me eche a caminar de vuelta a casa. Seran unos 6 Km. siguiendo la avenida, pero no me pude resistir a seguir la linea de costa y dar mi segundo paseo por el golfo de Finlandia, donde segun supe ayer no hay mareas. Curioso, eh?

Tras todo el dia caminando y esa ultima caminata de unos 7 u 8 Km. Me fui a una tienda cercana donde me compre un strudel de espinacas y un litro de zumo de tomate. Si esto no es vida sana ya no se que puede serlo. El caso es que la vida sana, cuando llevas mas de 3 anhos sin practicarla es terriblemente agotadora, asi que con estas pocas lineas os dejo por hoy.

Saludos desde el paralelo 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario